Lula, Cristina y los trabajadores inauguramos la UMET

“La UMET no es sólo un edificio, sino una conquista social de todos los trabajadores”. Con estas palabras la Presidenta cerraba la inauguración del acto en el que los trabajadores volvimos a escribir nuestra historia.

Este 16 de mayo tuvimos el orgullo y la emoción de poder  inaugurar junto al ex presidente Lula, Cristina, funcionarios, estudiantes, docentes y los trabajadores y trabajadoras de edificios, la UMET, la primera universidad latinoamericana promovida y organizada por un sindicato de trabajadores.

Venimos desde hace más de dos décadas trabajando con el sindicato en la educación, en capacitar, en brindar herramientas de formación y generar nuevos espacios de transformación social. La creación de la UMET es la síntesis de ese trabajo, y la continuidad de iniciativas como el ISO y los centros de formación profesional del Suterh.

Pudimos alcanzar este sueño porque nos encontramos en un momento histórico que empezó un 25 de mayo de 2003. La UMET es un sueño colectivo, es parte de este momento histórico en el que, como dijo Lula, una nación es justa cuando las riquezas se distribuyen de manera equitativa. Y la educación es una de nuestras más valiosas riquezas.

Me puse a leer las decenas de saludos y mensajes de compañeros y compañeras, tan emocionados como toda la comisión directiva del sindicato. Una afiliada escribió que se sentía orgullosa porque en cada ladrillo de la UMET había una parte de los trabajadores. No pude dejar de pensar cuánta razón tenía Cristina: la UMET sin dudas es nuestra gran conquista social. La vamos a defender todos los días; de eso no me quedan dudas.

Compartir
AnteriorPor todo lo logrado
SiguienteUna patria ganada