Una nueva etapa para el deporte argentino

Estamos iniciando una nueva etapa con la Confederación Argentina de Deportes. La primera reunión anual con todas las federaciones, confederaciones y asociaciones deportivas nacionales será el punto de partida para marcar los objetivos y las metas que harán que la CAD sea un orgullo tanto para deportistas, dirigentes y todos los argentinos.

Hace tiempo estamos ligados al ámbito deportivo. Desde el Suterh hace años que venimos promoviendo el deporte, porque sabemos de sus valores: el respeto, la unión,  el trabajo y la cultura del esfuerzo. Con los centros deportivos de Venezuela y Humahuaca, la quinta de La Reja, los torneos, los diferentes equipos de salud y las salidas grupales difundimos en forma constante la importancia de su práctica.También asumimos el desafío de presidir al club Sportivo Barracas.

Nos tocó entonces repasar una historia llena de glorias y referentes, interiorizarnos en iniciativas y políticas deportivas.

La filosofía de trabajo es siempre la misma: convocar equipos que trabajen con alegría y, de nuestra parte, garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos como dirigentes. La meta principal, le hemos dicho, aportar a la formación de más y mejores deportistas. La tarea que nos proponemos con la CAD van en este sentido. Venimos a fortalecer el camino iniciado por la Confederación, reconociendo el trabajo hasta ahora realizado.

Tenemos un objetivo a mediano plazo: minimizar la brecha que existe entre los deportistas argentinos y los semilleros de países que están en lo alto del medallero olímpico. Principalmente queremos lograr que nuestros deportistas sean cada vez más protagonistas del mundo deportivo, poder desarrollar todo el capital humano que tenemos.

Creemos que el deporte en la Argentina viene a aportar un enorme valor en aspectos sociales, culturales, económicos y políticos. Los esfuerzos deportivos son un motor importantísimo. Por eso tenemos que construir entre todos a la gran familia del deporte argentino.