Las colonias de verano y el desarrollo de la niñez

Actualmente tanto los adultos como los chicos y chicas llevan una vida de mucha exigencia, marcada por el ritmo de las obligaciones cotidianas que, muchas veces, anulan los tiempos libres para la recreación. Son muchos los y las jóvenes que durante el año están dominados por las rutinas y limitados por los horarios de toda la familia, por eso cuando llega la temporada de verano las colonias son una gran alternativa.

En estos espacios al aire participan de actividades recreativas, deportivas y artísticas que, además de beneficiar su salud, permiten trabajar valores como el respeto, la solidaridad, la cooperación y la aceptación del otro.

Las colonias de vacaciones que promueve Suterh estimulan el desarrollo social en entornos saludables, fortaleciendo la autoestima y el sentido de comunidad. Está en el ADN de Suterh promover y fortalecer lazos sociales, estimular la inclusión, el desarrollo humano en ambientes saludables, donde niñas y niños se vinculan en un justo equilibro con el conocimiento y el aprendizaje en entornos entretenidos.

Los juegos son la actividad natural de las y los más chicos, por eso, su valor educativo es fundamental ya que los ayudan a fortalecer el vínculo entre ellos, les brindan un sentido de pertenencia de grupo y les permite crear amistades generando recuerdos para toda la vida. En este sentido, entendemos la importancia de las colonias de verano y las consideramos un espacio de enseñanza y aprendizaje donde se ponen en juego muchos valores que determinan la formación de su carácter y personalidad.

La Reja es una muestra de ello. Desde hace una semana, se vive un verano único en nuestro predio donde cientos de jóvenes de la familia Suterh están contenidos, aprenden valores de integración y se divierten haciendo distintas actividades.

Mientras sus padres y madres se desarrollan profesionalmente, chicos y chicas de todas las edades disfrutan sus vacaciones como se merecen y junto a nuestro gran equipo de profesionales, siguen desarrollándose y aprendiendo los valores que los y las distinguirán en su vida adulta.