Estamos orgullosos de cumplir los primeros 10 años con el Instituto Superior Octubre, una década dedicada educar y formar a la comunidad, en especial para las familias de los trabajadores. Entre alumnos, egresados, docentes y personalidades del ámbito educativo celebramos este aniversario con un gran festejo en el cual no pudimos dejar de recordar los inicios de este proyecto.
Todo empezó allá en 2002, en un contexto difícil para el país y ante el cual, pese a todo, el Suterh no dejó de priorizar el futuro de los argentinos. Creamos el ISO con la intención de cubrir una necesidad, darnos la posibilidad a los trabajadores y trabajadoras de edificios y a la sociedad en general de acceder a una educación terciaria de calidad. Ni la necesidad ni el proyecto nacieron de la noche a la mañana. La educación siempre jugó un papel fundamental dentro del Suterh.
Llevamos un largo camino apostando a fomentar la capacitación y formación de los compañeros. Una educación para todos y todas, en donde ni la edad, ni las diferencias económicas sean un impedimento para desarrollarse y crecer. Por esto ya hace más de 20 años estamos generando alternativas de calidad. El Centro de Formación Profesional Nº 28 “Ministro José María Freire” fue el inicio de esta apuesta y la inspiración para ampliar nuestra propuesta educativa a toda la comunidad.
El Instituto Superior Octubre nació de este impulso y de la necesidad de brindarle a las futuras generaciones un espacio de vinculación efectiva entre educación y el mundo del trabajo. Hoy son más de 600 alumnos los que cursan las distintas carreras que ofrece la institución, avaladas por universidades nacionales.
Con la creación de la nueva universidad, la UMET, estamos redoblando la iniciativa. Sumamos un paso más a este camino de transformación social y sin dudas sostenemos lo que dijimos en la inauguración del ISO, 10 años atrás: la educación nos hace libres, responsables y solidarios.