Desde hace tiempo nos propusimos no sólo exigir una mejor Justicia sino ser parte de ese cambio, creo firmemente que la participación de la gente es clave para lograr mayor transparencia, independencia y agilidad a la hora de hacer cumplir nuestros derechos.
Por eso junto a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmamos un acuerdo de cooperación mutua para promover el acceso a la justicia y la participación ciudadana.
A través de este convenio, trabajaremos con el ministerio público fiscal, el cual brindará seminarios, cursos, talleres, asistencia técnica y asesoramiento jurídico a los secretarios generales, delegados y afiliados al gremio durante los encuentros regionales de formación sindical que organiza la FATERYH en todo el país.
Este nuevo acuerdo permitirá hacernos conocer nuestros derechos, poder romper esas barreras que hoy existen y acceder al servicio de justicia. Tener conocimiento de cómo actuar frente a una injusticia.
Nuestro objetivo es facilitar el acceso al servicio de justicia a través de una ciudadanía activa; la defensa de los derechos de los trabajadores y el mejoramiento de la calidad de vida de sus grupos familiares. No hay ampliación de derechos posible sin participación ciudadana y justicia social.