Organizado por CGT Cultura, UMET y CIECTI
Mañana 9 de agosto a las 10, se llevará a cabo una Jornada “Desafíos del trabajo, la ciencia y la técnica en la Argentina” que organizan la Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y con el auspicio del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI).
La misma tendrá lugar en el aula magna de la UMET, Sarmiento 2037. La apertura estará a cargo del Rector de la UMET, Nicolás Trota, el Secretario de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT, Víctor Santa María, y el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Miguel Ángel Blesa.
El objetivo de esta Jornada reflexionar entre todos acerca del impacto que las transformaciones en el campo científico – tecnológico producen en el trabajo y, por ende, en los trabajadores.
La defensa del trabajo como valor supremo indiscutido es la consigna: el estado como garante por medio de políticas públicas adecuadas, las organizaciones gremiales fundamentales para implementar nuevas acciones que permitan acompañar el proceso de cambio tecnológico y contrarrestar potenciales problemas y las instituciones académicas y centros de estudio pilares indispensables que permitan poner al conocimiento como el eslabón necesario en la articulación entre tecnología y empleo.
Luego de la apertura se darán durante el día las siguientes mesas de debate: “Diagnóstico de la situación actual del empleo a partir de la Encuesta Nacional de Empleo e Innovación” , “Cadenas globales de valor, impacto en el empleo” y “Perspectivas de la organización del trabajo futuro”.
La clausura del evento estará a cargo del Vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, la Directora del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación, Ruth Ladenheim, y el Secretario de Políticas Económicas y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Horacio Ghillini.