Del 6 al 8 de mayo tuvo lugar en Mendoza el XV Encuentro nacional y anual de Salud de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) que reúne a los 34 sindicatos del país.
Allí, los directores médicos de las delegaciones de SUTERH trataron temas como obesidad y nutrición infantil, cardiología, prevención y tratamiento de diabetes y diagnóstico precoz del cáncer de colon. También hubo talleres sobre los mitos y realidades de la medicina moderna y se pusieron en común los resultados y propuestas del plan “Calidad de Vida”, el programa de prevención de la salud de SUTERH.
En el encuentro estuvo presente el titular de la FATERYH, Víctor Santa María, quien agradeció “a la directora médica de OSPERYH y a los secretarios generales que acompañan a su equipo médico y participan de la actividad en la que tenemos posibilidad de trabajar sobre temas que hacen a la vida de nuestra obra social”.
Resaltó que “el área médica es muy sensible porque tiene que ver con la salud y bienestar de los afiliados y sus familias y nosotros tenemos la posibilidad de gestionar y llevar adelante”.
Explicó que “esta es una ocasión para hacer un análisis sobre la situación actual, el sistema de salud de la Argentina depende del salario, cada vez que tenemos un aumento salarial redunda en la mejora del servicio de salud de la obra social”. Y agregó: “la obra social se sustenta con los salarios de los compañeros y es nuestra responsabilidad mantenerla y trabajar de la mejor manera posible”.