La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, vivió una jornada que quedará grabada en la memoria y la historia de la institución.
Jonathan Villarreal, hijo de trabajador de edificios, y Víctor González, trabajador de edificios, son los primeros alumnos en finalizar su carrera, la Licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Fueron años de sacrificio y estudio, pero que finalmente dieron sus frutos.
Dentro de poco, se sumarán más y más alumnos que irán completando sus carreras y obteniendo sus títulos universitarios. En su gran mayoría los estudiantes de la UMET son primera generación de universitarios. Una condición que valoriza aún más el empeño y la dedicación de quienes aceptaron el desafío de ingresar en la Universidad.
Jonathan y Víctor, dieron el último paso para recibirse, con la presentación del trabajo final de las asignaturas “Proyectos de Automatizaciones Integradas” y “Mantenimiento de Infraestructuras Inteligentes”.
Este trabajo fue realizado por los estudiantes en el cuarto año de la Licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes, como resultado integrador de las asignaturas dictadas en nuestra carrera.
El rector de la Umet, Nicolás Trotta, señaló que este encuentro, además de presentar al equipo de elaboración y su trabajo final fue, al mismo tiempo, el punto de partida de dos nuevos profesionales, los dos primeros estudiantes que egresaron de la Universidad de los trabajadores.