Una celebración por partida doble.
Nuestra patria cumplió 203 años de la Revolución de Mayo, más de dos siglos de historia cuando todavía están frescos los recuerdos del Bicentenario. Un 25 de mayo de 1810 nuestra patria se gestaba bajo las ideas de progreso, independencia y democracia.
Esos ideales que conformaron el primer gobierno patrio son los mismos que celebramos junto a más de 700.ooo mil compañeros el sábado pasado por partida doble.
Un 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner asumía la presidencia de este país y los argentinos volvíamos a recuperar la dignidad de ser argentinos. Un nuevo proyecto de nación popular, democrático, soberano e inclusivo se puso en marcha para todos y todas.</p><p>Un proyecto con objetivos económicos, sociales y culturales que seguimos defendiendo porque creemos y queremos marqué un antes y un después en la historia de nuestro país. Al igual que aquel primer gobierno patrio lleno de ideales. Todavía falta camino por recorrer, como dijo la Presidenta: “Todavía la estamos peleando, ya no por la libertad, sino por la igualdad, que es el gran signo de esta década y de las que vendrán”.
Este 25 de mayo nos reunimos para celebrar esta década ganada, por todo lo que se hizo y lo que se está haciendo, sin olvidarnos de dónde venimos y hacia dónde estamos yendo.