30 años de democracia y convicciones

Fue porque llegado el momento dijimos Nunca Más, porque lo sostuvimos, que hoy estamos celebrando estos 30 años de Democracia ininterrumpida. Un tiempo significativo para los argentinos y argentinas, lleno de grandes conquistas y minado de algunos sinsabores, pero que abreva en nuestras convicciones: que un pueblo tiene pleno derecho de elegir sobre su porvenir.

La soberanía democrática se apoya en muchos años de lucha, sueños, temores y esperanzas compartidos. Una historia que construimos de a poco y que hoy, con este proyecto nacional y popular, logró cristalizarse en conquistas inolvidables y una ampliación de derechos sólo equiparables a los gobiernos de Perón.

Hoy celebramos ese derrotero, el coraje y la entrega de todos los que hicieron y dieron su vida por este país. No nos cansamos de recordarlo, de destacarlo, en los Premios Democracia que organizamos con Caras y Caretas.

La incansable lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, el sacrificio de hombres como Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, el trabajo de los miembros de la CONADEP, la militancia de las organizaciones políticas y sociales, el arte invencible de nuestros referentes culturales, compañeras, compañeros y todo el pueblo argentino que preservó su memoria.

Porque las convicciones son nuestra fuerza transformadora, por la verdad, por la Justicia.

Video especial Democracia:

Además:

La importancia de la Democracia para los argentinos (audio en AM 750)

El bien más valioso: la historia de los Derechos Humanos (nota publicada en Caras y Caretas)

Con la Democracia, se Comió, se Curó y se Endeudó (nota publicada en Caras y Caretas)