Nuestro homenaje a la memoria de un hombre y su legado para los trabajadores.
Hace 10 años los argentinos concurrimos a votar para darle nuevamente a la Nación un presidente electo por la voluntad popular. La crisis del 2001 no solamente significó el período más crítico en términos económicos sino en nuestra vida institucional, cuyos cimientos se vieron debilitados casi hasta desaparecer.
El 27 de abril de 2003 se desarrollaron las elecciones que llevaron a Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación. Desde entonces y ante el escepticismo de muchos se puso en marcha un proyecto de nación que permitió ir recuperando progresivamente un horizonte firme de crecimiento, de trabajo, de justicia, de defensa de los derechos humanos. La Argentina volvió a reconstruir su tejido social, económico, institucional, para avanzar decididamente en una recuperación que sorprendió al mundo.
Las trabajadoras y los trabajadores de edificios rendimos nuestro sentido homenaje a la memoria del hombre que tuvo el coraje de enfrentar todos los obstáculos para sacar el país adelante. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con el proyecto iniciado una década atrás y que hoy lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.