Sobre hechos concretos

Llevamos ya nueve años de paritarias extendidas, una herramienta fundamental que recuperamos los trabajadores para defender nuestro salario. Se ha logrado preservar el nivel de empleo en la Argentina, cuando en el resto del mundo se extiende la crisis económica. El Gobierno ha tomado nota de ese desafío, sin tomar medidas impopulares.

En 2012 crecimos menos que en años anteriores, pero la gran mayoría de los convenios por los salarios lograron incrementos por encima de los aumentos de precios.

En el país tenemos la posibilidad de ocuparnos en seguir creciendo, mientras debatimos políticas de precios, la estrategia energética con la recuperación de YPF o qué impuestos y beneficios corresponden a los trabajadores (y evaluar al mercado laboral en general, como hicimos con el Consejo Económico y Social de la Ciudad).

Podemos defender distintas posturas políticas, pero para avanzar con un debate serio que mire a futuro, necesitamos apoyarnos y partir de datos y hechos concretos.

Por eso me pareció interesante compartirles estos informes sobre la situación económico-salarial y el mercado laboral actual:

La Situación Económico-Social y Salarial

Informe Mercado de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires