Se fue un grande. Carlos Loiseau, más conocido por todos nosotros como Caloi, murió en el día de hoy a los 63 años. Venía luchando hace un tiempo contra el cáncer. Esta enfermedad, que se llevó a uno de los más importantes dibujantes e historietistas de la argentina, no pudo llevarse su trabajo.
Nos dejo sus primeras publicaciones en la revista “Tía Vicenta”, sus incontables trabajos de dibujante como los de la serie “Artista, Flor, Ejecutivo” en María Belén, las secciones de humor y política en la revista “Análisis”, un cortometraje de dibujos sobre las Invasiones Inglesas y su tira más famosa, “Clemente” quien junto a la Mulatona siempre sabían – y seguirán sabiendo- sacarnos una sonrisa.
No podemos olvidar el programa de televisión “Caloi en su tinta”, donde difundía distintos cortometrajes de animación e historietas de autor. Un espacio único en aquella época que todavía es referente cultural de un país. “Anima Buenos Aires” fue su último film estrenado, y demostró con este que a pesar de estar enfermo pocas cosas pueden frenar a un creativo imparable.
Sus dibujos traspasaron generaciones y sumaron méritos para que Caloi fuera declarado “Personalidad destacada de la cultura” y su caricatura Clemente fuera nombrada “Patrimonio cultural de la ciudad”. Será por su capacidad inagotable de reconocernos, de ilustrar la idiosincrasia de un país, al que entendía y retrataba hasta mejor que a sus propios personajes.