No les voy a decir feliz día, hoy, a las mujeres. Tengo, creo, algo mucho mejor que hacer: recordarles lo importantes que son todos los días y agradecerles.
Y nada mejor que empezar por casa, con las mujeres con las que trabajo y convivo todos los días.
Nos trasciende y sigue sorprendiendo en otros proyectos, pero María Seoane ha sido una de las grandes hacedoras de Caras y Caretas y la Fundación Octubre, de nuestro sindicato. Teresa Pacitti, la gran culpable de la revista Caras y Caretas y referente en tantos proyectos editoriales en los que trabajamos juntos. Forman también parte de ese mundo Lucía Capozzo, Élida Martínez, el staff de El Planeta Urbano y todo el equipo del centro cultural.
Natalia Cabral, directora de Diario Z, ha posicionado a un muy lindo medio sobre la ciudad de Buenos Aires. Y armó un grupo de trabajo en la redacción que se nutre de una mayoría de mujeres (casi absoluta): se lucen todas las semanas, con cada edición. Y suenan hermosas voces femeninas en la radio, en AM 750. Están ellas, las operadoras, las productoras.
No me olvido tampoco de Patricia Rodríguez, la directora médica de nuestra obra social. Todo terreno, una trabajadora incansable. Ni de todas las médicas de Osperyh que atieden a nuestros afiliados con la calidez que solo las mujeres pueden tener.
Alejandra García Martínez y Silvina Pedreira -y todo el equipo- que se han puesto al hombro el enorme crecimiento del Instituto Superior Octubre (ISO) y los logros en educación para la fundación y para el Suterh. A cada una de las profesoras que dan clases en Venezuela 357.
No puedo dejar de mencionar a Silvia Gutiérrez Garay y Mónica Correa que llevan adelante el Centro de Formación Profesional. Me acuerdo tambén de todas las que se esfuerzan en los cursos del Freire, las capacitaciones de Fateryh, las clases en los centros de deportes. Las profesoras del Polideportivo y de Megatlon preocupadas siempre por mejorar la calidad de vida de todos nosotros.
Me soportan hora a hora, en la oficina, Mariana, Roxana y Silvana. Y moriríamos de sed (o sin mate) sino fuera por el trabajo de Antonita. Gracias por la paciencia, a las cuatro.
Muy importante: las delegadas y miembros de la comisión directiva; y junto a ellas todas las trabajadoras de edificio, que se esfuerzan todos los días, que participan, de las que conocemos sus historias en La Maternidad. Son infaltables en el mundo Suterh. A las compañeras del PJ, la Agrupación 2 de Octubre y de la militancia de toda la vida.
La presidenta Cristina es una estandarte para todos los argentinos; un ejemplo de mujer y de patriota. La importancia de la figura deEvita, que se proyecta siempre, todo lo que representa y todo lo que consiguió.
Mi mujer, imprescindible, me sostiene todos los días. Y mamá, claro, sin ella no estaría acá. Gracias por estar, a todas