Evita inmortal

Hoy se cumplen 65 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón. Una fecha dolorosa e importante para un pueblo que la ha amado tanto como ella supo expresar su afecto. No es la muerte lo que se conmemora, porque Evita vive en el pueblo; en todos nosotros. Evita es inmortal porque en su recuerdo vive la esperanza de los trabajadores argentinos.

Es lindo recordar, porque es lindo aparte de importante, que Evita fue gremialista antes de Perón. No fue su relación con el peronismo la que despertó su conciencia social. Evita fue gremialista antes de conocer al (por aquel entonces) Secretario de Trabajo y Previsión: en 1943, fue una de las fundadoras de la Asociación Radial Argentina. Tenía tan solo 24 años.

Luego vendría Perón y el peronismo. La Fundación Eva Perón y el compromiso social asumido ya desde un rol de liderazgo. Luego vendría, también, el apoyo a la ley por el sufragio femenino y la fundación del Partido Peronista Femenino.

Eva Duarte supo ser líder de los necesitados, supo marcar el camino de un pueblo que encontró en ella a su Capitana. En un día tan importante como hoy, no queda más que recordarla como ella misma se definió, “Evita”, porque así la llama el pueblo y solo el pueblo. Razón por la cual, nunca dudó si había elegido el camino correcto en su vida.