En la Rural se está llevando a cabo la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Y el Suterh, otro año más, vuelve a estar presente. Orgullosos, como la primera vez.
Camino a recibir record de asistencia, en sus 45 mil metros cuadrados se entrecruzan múltiples stands dedicados a distintas temáticas. Uno de esos es nuestro, de la Fundación Octubre que junto al apoyo de Caras y Caretas y el Instituto Superior Octubre(ISO) nos ubicamos en el stand N°3030 del Pabellón Ocre. No se dejen llevar por el color, tenemos muy buen material y no estamos para nada deprimidos.
Además, organizamos algunas actividades. Como las del 1 y 2 de mayo en las que María Seoane guió los debates. En la primera fecha el disparador fue su película, “Eva de la Argentina”. En la otra, la discusión pasó por los 30 años de las Malvinas: memoria, justicia, democracia y soberanía.
Como era de esperar, estuvimos rodeados por el olorcito a café, pilas de libros y -porque no decirlo- algún que otro chasco editorial. Resalto, ese toque especial de la Feria del Libro, eso de cruzarse por sus pasillos con compañeros con ganas de debatir, charlas seductoras, motivadas por algún autor, un libro o una exposición donde se demuestra que a la feria no solo se va a ver libros, también se va a pensarlos.