Más seguridad en los edificios

Hace tiempo venimos trabajando desde el Suterh en iniciativas de seguridad y prevención en edificios. Sabemos que quedarse en la crítica, sin aportar propuestas, no ayuda a crecer como ciudad, como vecinos.

Hace tiempo venimos trabajando desde el Suterh en iniciativas de seguridad y prevención en edificios. Sabemos que quedarse en la crítica, sin aportar propuestas, no ayuda a crecer como ciudad, como vecinos. Por eso, este lunes nos reunimos para presentar el “Plan Alerta y Seguridad en Edificios”, junto a Sergio Berni, Subsecretario de Seguridad de la Nación, el comisario Néstor Roncaglia, a cargo de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, el fiscal federal Carlos Stornelli y el juez de Morón Jorge Rodríguez.

El plan, que consiste en la entrega de 2000 botones antipánicos para los trabajadores de edificios de la Ciudad de Buenos Aires, permitirá la asistencia de un móvil policial ante una situación de seguridad. La idea es que el encargado no sea el comisario del barrio sino que sea el que ayude, colabore, que con su tarea solidaria pueda prevenir muchos delitos y es por eso que el Suterh  está comprometido en llevar tranquilidad a los vecinos pero también a los compañeros y compañeras que viven en los mismos edificios.

A partir de este tipo de iniciativas, los ciudadanos y ciudadanas vamos a tener una participación más activa en materia de seguridad; vamos a poder colaborar bien preparados y dentro del marco de la ley. Algo indispensable para la prevención temprana del delito que nos permitirá vivir en una ciudad más justa para todos y todas.