Porque no nos queremos acostumbrar los resultados de estos últimos años. Porque los hinchas de Boca no nos conformamos. Este 6 de diciembre arranca el sueño de Boca Somos Todos y la posibilidad de un club más abierto a los xeneizes, transparente, moderno y ganador.
Finalmente llegó el día. En plena República de La Boca presentamos una síntesis de lo que venimos trabajando con el equipo de Boca Somos Todos, a la par de los hinchas y socios: una propuesta de gestión para las elecciones que se llevarán a cabo en el club en diciembre próximo, con miras al período 2015-2019.
En el teatro Dante, a pocas cuadras de La Bombonera, se sumaron al encuent
ro glorias del club, como el Beto Márcico, y figuras que nos están acompañando en este viaje, como Teté Coustarot y Bobby Flores, entre otros.
Así fue que presentamos antes 800 hinchas y socios las 12 propuestas de gestión . Porque apuntamos a dos cosas: que Boca tenga conducción y que gane títulos. Por eso cada iniciativa la trabajamos con los socios; hoy en Boca no tenemos quien nos escuche para darle lo mejor al club.
Una de las propuestas es que la Bombonera no se muda. La cancha no se debe mover porque es parte de la historia del club. Por eso queremos hablar con los vecinos para encontrar una solución y completar el estadio, de la forma que nos merecemos.
Me gustó mucho cuando el Beto presentó nuestra idea de recuperar de la identidad de las inferiores. Como dice él, Tevez es muestra cabal de esa impronta que deben tener los jugadores de Boca. Tenemos que lograr los mejores jugadores.
Bobby contó de los planes para la modernización del club. La idea es que Boca tenga una radio y un canal propios, y una página de internet en serio. Teté también habló del proyecto social: porque Boca no es sólo el estadio, Boca es el barrio y hay que hacer un verdadero trabajo social con los vecinos.
Además, con Boca Somos Todos proppnemos una Gestión Transparente, formación de equipos de trabajos plurales estables, la creación de subcomisión del hincha y la puesta en marcha de una escuela primaria, otra secundaria y su posterior correlato con una universidad.
Ese es el sueño. Y estamos convencidos que empieza el próximo 6 de diciembre.