Este sábado es la Cena Anual del sindicato y el festejo del 69º aniversario del Suterh. Pero este año tenemos muchos más motivos para festejar.
Quiero celebrar el gran año electoral que vivimos todos los argentinos. Hubo elecciones en todo el país y, más allá de los triunfadores, fueron jornadas plenas de respeto y enorme espíritu democrático. La alegría de ver a los ciudadanos poder cumplir con su deber cívico es motivo para alzar las copas.
Este año de elecciones cerró con un contundente triunfo de Cristina. El pueblo habló y fue para respaldar al modelo de país que venimos llevando a cabo desde 2003. Donde los trabajadores son los protagonistas.
Por eso brindo. Porque gracias a este modelo es que los trabajadores podemos tener la frente bien alta y hablar de todos los logros que alcanzamos en este 2011. Y no hablo solo del aumento salarial que logramos. Hablo también del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo: no es un hito menor, es una herramienta muy importante para nuestros derechos.
Quiero que en La Rural festejemos por la inauguración de La Maternidad y por la reapertura de la delegación de Ramos Mejía. Quiero que homenajeemos a todos los que estudian en el Instituto Superior Octubre y en los Centros de Formación Profesional. Que también son un gran orgullo del sindicato.
Me gustaría brindar con todos por el esfuerzo y el compromiso no sólo de la comisión directiva sino de todos los trabajadores de edificio, para poder hacer posible la entrega, un año más, del Plan Escolar Solidario donde distribuimos miles de zapatos, guardapolvos, útiles y libros. Además de las computadoras en apoyo a los chicos de trabajadores que continúan con su educación e ingresaron al secundario.
Creo en los argentinos. Creo en este país. Estoy convencido que vamos por el buen camino, hacia una Argentina más justa e inclusiva.