Asegurar la pluralidad de voces y la apertura de nuevos espacios comunicacionales es una necesidad prioritaria dentro de toda sociedad democrática.
Asegurar la pluralidad de voces y la apertura de nuevos espacios comunicacionales es una necesidad prioritaria dentro de toda sociedad democrática. Por eso desde Suterh acompañamos la decisión tomada por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner quien nombró a Martín Sabbatella como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
Sé que Sabbatella reúne las condiciones de idoneidad, trayectoria democrática y compromiso, características necesarias que hacen al espíritu de la Ley de Medios. Su designación es una clara señal de que se sigue avanzando a pesar de los obstáculos. Es notable como a tres años, en plena vigencia de la ley, hay aún medios que ponen trabas y prefieren seguir bajo las normas de una ley aprobada en épocas antidemocráticas.
Esta nueva Ley de Medios llegó para fortalecer la libertad de expresión, una libertad que toma fuerzas cuando crece la multiplicación de actores comunicacionales y la producción de contenidos. Apoyamos a Sabbatella en esta nueva tarea donde tendrá que resolver grandes desafíos que hacen al cumplimiento total de la Ley de Medios.