Ocupo un momento para saludar a los compañeros Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (S.T.P.C.P.H. y A.) que hoy festejan los 74 años de la fundación de su gremio.
Celebramos que, a través de un convenio colectivo de trabajo, todos sus asociados tengan libre este día de descanso tan merecido. Es verdad que los heladeros se toman el día en marzo, pero ¿quién se privaría de un helado en estos calurosos eneros?
Los principales productos del gremio, la pizza y el helado, fueron introducidos en nuestro país a través de la gran inmigración italiana que inició su llegada a fines de siglo XIX. Hoy la pizza es uno de los alimentos más comunes en nuestro país. Se trata de un alimento noble y para nada oneroso, lo que lo vuelve especialmente popular. Desde este espacio y como siempre, insistimos en el prestigio de lo popular como un criterio significativo para darle relieve y trascendencia a todo lo que nos proponemos.
Parafraseando libremente un viejo proverbio por demás conocido; no es el sushi lo que hay que darle al cazador hambriento, sino la harina necesaria para fortalecer su conciencia de clase.