Ya es una victoria contar con un espacio así, con la apertura al debate, la posibilidad del consenso y del disenso, porqué no. Desde el 8 de mayo estamos trabajando en el Consejo Económico y Social de Buenos Aires, dedicado a convertirse en un instrumento para aportar soluciones a los problemas de la ciudad.
El consejo tiene como propósito convertirse en un enlace entre los distintos actores sociales y económicos de cara a la planificación y formulación de políticas socioeconómica, además de proyectarnos como un canal de diálogo y participación de la comunidad.
El primer paso fue discutir el perfil socioproductivo de Buenos Aires (qué riqueza genera la ciudad y cómo) y el nivel de la educación media porteña. Dos pilares fundamentales para pensarnos a largo plazo, apuntalar un desarrollo inclusive y sustentable.
La pluralidad de miradas queda reflejada en la diversidad de sus integrantes: empresarios, académicos, gremialistas y referentes religiosos, entre otros. Hace unos días participamos, representando al Suterh, de la primera reunión del encuentro. Fue presidida por Sergio Abrevaya, y estuvieron también presentes Alejandro Borenztein, de CAPIT; Omar Viviani, del sindicato de taxis; Carlos Chile, de CTA; Guillermo Borger, presidente de la AMIA ; Edgardo Barbieri, vice rector de la UBA; Guillermo González Galizia, de laConfederación General Económica; y Carlos Acapputo de la Pastoral Social, entre otros.