La gestión de Mauricio Macri dejó nuestro país en niveles de crisis históricos: inflación desmedida; la vuelta al Fondo Monetario Internacional; la destrucción de la industria y las PyMEs; y la caída del poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Poner a la Argentina de pie fue lo que motivó el surgimiento del Frente de Todos en 2019, un espacio político amplio, diverso y plural, donde la unidad se determinó como una constante. El 2020 nos sorprendió con un desafío tan inesperado como arduo: hacer frente a una pandemia, sin precedentes en las últimas décadas. Esta contingencia exigió repensar desde el desarrollo de la cotidianeidad hasta el modo en el que nos vinculamos con otros/as. Y dentro de ese devenir fue trascendental escuchar y compartir un mosaico de visiones y conceptualizaciones, aquellas que nos permiten arribar a determinaciones beneficiosas para la mayor cantidad de argentinos y argentinas.
Esa diversidad es la que nos enriquece, la que nos invita a mirar la realidad con diferentes lentes, a fortalecernos como espacio, a darle voz a quienes más lo necesitan. Dentro de este marco surge En Común, un espacio que tiene el objetivo de consolidar la unidad ya alcanzada.
El camino recorrido se materializó en el lanzamiento desarrollado el lunes 28 de diciembre en el mismo lugar donde hace más de un año festejamos el triunfo de Alberto y Cristina. Coincidentemente, en esta oportunidad también celebramos el comienzo de una etapa distinta. Un período donde referentes de diversos orígenes, como el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la titular del INADI, Victoria Donda; los diputados Facundo Moyano, Gisela Marziotta, Carolina Gailliard y Natalia de la Sota; los dirigentes y funcionarios Guillermo Cháves, Sebastián Benítez Molas, Eric Calcagno, Yanina Martínez, Mariana Gras y María Rachid, junto con otras personalidades de todo el país, nos unimos para aportar experiencias y nuevas ideas que hagan crecer y fortalecer este proyecto de país que con tanto amor fue creado.
Queremos seguir demostrando, como lo venimos haciendo desde hace más de 365 días, que nuestras prioridades están más que claras, que sabemos para qué vinimos y que las bases no cambiaron. Vamos a luchar inclaudicablemente para darles un país mejor a los y las que trabajan día a día, donde las oportunidades no estén concentradas en unos pocos, donde la educación, la ciencia, la tecnología y el trabajo tengan el lugar que merecen, donde la industria muestre todo el potencial y recursos que tenemos.
Una Casa Común donde la solidaridad, la igualdad y el amor por la Patria grande, libre y soberana imperen es posible. La estamos construyendo entre todos y todas. Los y las invitamos a ser parte.