Días atrás hicimos el primer Facebook Live con lxs afiliadxs del sindicato. Es una herramienta nueva, que permite que tengamos un vínculo más fluido, siempre con el mismo norte: que el sindicato, la obra social y los demás emprendimientos que llevan adelante lxs trabajadorxs de edificios sigan creciendo y mejorando.
Nos encontramos inmersos en la era de las comunicaciones, en la que las nuevas tecnologías progresan y se desarrollan a velocidades impensadas. Como trabajadorxs, teniendo estas herramientas a disposición, no las debemos desaprovechar. Las herramientas no son buenas ni malas de por sí, todo depende de para qué se utilicen. En este caso el objetivo que nos planteamos para usarlas es poder escucharlxs, estar cerca de ustedes y tener nuevos canales para mejorar el diálogo.
Somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer; en el sindicato, la obra social, la universidad y los proyectos culturales que son de todxs lxs trabajadorxs de edificio. Por ello decidimos utilizar esta herramienta, para poder saber cuáles son para ustedes los puntos flojos que es necesario seguir mejorando, cuáles son las problemáticas que detectan y escuchar las propuestas que tiene cada unx para que el sindicato lleve adelante y pueda progresar.
Herramientas como estas permiten un intercambio cercano, un ida y vuelta en el que nos escuchemos mutuamente. Las redes sociales pueden alejarnos pero también pueden acercarnos, todo depende de cómo se utilicen. Nosotrxs queremos acercarnos a ustedes y establecer un verdadero diálogo, es decir, un intercambio. El Facebook live nos permite eso, en el que ustedes me cuenten sus inquietudes y yo pueda responderlas y ayudarnos entre todxs, intercambiando soluciones, propuestas e ideas.
No por ello vamos a dejar de establecer el contacto físico y cotidiano que seguimos llevando adelante, visitando las porterías y los edificios para conversar cara a cara con cada uno de lxs afiliadxs. Pero en un mundo en el que las nuevas tecnologías establecen nuevos paradigmas de comunicación, debemos ser capaces de utilizarlas a nuestro favor y mejorar nuestra vida.