En un mundo que está en permanentemente movimiento no dejan de surgir nuevos conocimientos, formas de comunicarse y herramientas de trabajo.
En un mundo que está en permanentemente movimiento no dejan de surgir nuevos conocimientos, formas de comunicarse y herramientas de trabajo. Las nuevas tecnologías son parte de una nueva educación, un desafío para las organizaciones gremiales y un enorme potencial para los trabajadores.
Hace unos días estuvimos junto al Senador Nacional, Aníbal Fernández y al secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, participando de la jornada “Los trabajadores y las nuevas tecnologías”. Desde mi lugar expresé la importancia que estas tienen en el día a día de nuestro sindicato.
Las nuevas tecnologías e internet, lo vemos por todos lados, cambiaron la manera en la que nos comunicamos, los medios que usamos, la forma de relacionarse, de trabajar, etc. El Suterh no está por fuera de estos cambios. Y no se trata simplemente de apelar a las redes sociales como una forma de difusión y nada más. Se trata, en definitiva, de aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la gestión y, con ello, aportar aún más a fomentar el bienestar de los trabajadores.
Estamos utilizando todos los canales posibles para lograr una mejor comunicación con los afiliados. Trabajamos para que los delegados y los encargados tengan la posibilidad de participar, informarse y accionar a través de las distintas herramientas.
Nos sobran los ejemplos en el Suterh: nuestra red social Comunidad SI, los distintos sitios web, la comunicación vía SMS y redes sociales, el próximo circuito de TV para los edificios del sindicato, la distribución de netbooks, las capacitaciones en el uso de nuevas aplicaciones para la gestión gremial, entre muchas otras alternativas.
Hablo de la posibilidad de interactuar e integrarnos con los compañeros y compañeras del sindicato de todo el país. Nos brindan la posibilidad de ser aún más federales, de lograr un diálogo más cotidiano, de horizontalizar nuestro sindicato.
Las nuevas tecnologías, en definitiva, al servicio de los trabajadores. Una herramienta más, para seguir avanzando en la Justicia Social.