La presidente, Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que autorizó la creación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La Universidad del Suterh.
Septiembre marcará un antes y un después en la historia del sindicato. Este mes comenzó con un hecho histórico para el Suterh. La presidente, Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que autorizó la creación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La Universidad del Suterh.
La creación de esta institución resume un trabajo que venimos haciendo con el sindicato desde hace más de dos décadas. Cuando decidimos apostar a la educación, a brindar herramientas de formación y a generar mejores y más accesibles alternativas para la comunidad. El Centro Freire y el Instituto Superior Octubre son nuestros más claros ejemplos. Con la creación de la UMET sumamos un nuevo espacio de transformación social.
La UMET, como todo lo que vale la pena, llevó mucho tiempo y trabajo. Su puesta en marcha fue un arduo proceso que se logró luego de superar distintas etapas y cumplir con rigurosos requisitos para alcanzar finalmente la aprobación oficial y poder ofrecer educación universitaria de calidad. Esta demás decir que no sería posible sin el esfuerzo de cada uno de los afiliados del Suterh y el apoyo de nuestra presidente.
Sin dudas la educación es la única forma de lograr una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Es la herramienta que nos permite brindarle un futuro mejor a nuestros hijos. La educación libera, transforma, incluye. Por eso la UMET, además de ser un merito del Suterh y de cada uno de sus afiliados, es una necesidad.
Creemos, como dijo Perón, que “La Liberación de la Patria no es tarea de una sola generación sino de varias”. Alcanzar el camino de liberación, aquel que logramos retomar desde el 2004, sólo será posible de continuar con la construcción de una sociedad más plural, democrática y comprometida con la educación.