Luchas laborales: Fortalecerse en tiempos de cambios

Una vez más, la crisis económica a nivel mundial repercute en nuestro país y más que nunca es necesario unirnos, reacomodarnos y fortalecernos para continuar lo que queda del 2022.

Ante este contexto complejo, vuelvo a repensar mi rol al frente del SUTERH, y el valor que tienen los sindicatos en este país históricamente, como aquel nexo clave entre el pueblo trabajador y la defensa de sus derechos.

Sin perder ese concepto como norte, el camino a seguir para nosotros los sindicalistas es mucho más claro: estamos aquí para hacer oír las necesidades de la gente, de recordar que la unión hace la fuerza y que lo correcto es seguir firmes para continuar creciendo.

Me es inevitable no recordar aquella frase de la gran Evita, de quien recientemente recordamos el 70° aniversario de su fallecimiento: “Donde hay un trabajador, se encuentra una nación”.

Lo cierto es que Argentina es lo que es gracias a su gente y su trabajo, el motor que le da la fuerza para superar todos los obstáculos que enfrentamos desde los comienzos.

Pensando en esto, considero que es una gran responsabilidad para mí continuar fortaleciendo al sindicato a través de los logros que hemos ido obteniendo a lo largo de este año. Logros que sólo son posibles gracias a la gestión, a estar presentes y seguir por y para los trabajadores.

Es el compromiso por el cual seguiré trabajando, para seguir luchando y para seguir creciendo junto al SUTERH y sus asociados. Los cambios sólo nos hacen más fuertes si tiramos todos para el mismo lado.