Se está terminando este año y, aunque siempre parece que todo pasa rápido, tenemos una lista enorme de cosas sucedidas en este 2012. Son la base, seguramente, para lo que se viene en este momento histórico de la Argentina.
Tanto para el Suterh como nuestro país fue un año de avances innegables. La educación, la salud, la solidaridad y la cultura son pilares de nuestro sindicato que a lo largo de este 2012 continuamos desarrollando y fortaleciendo. El Camión Solidario del Suterh es un ejemplo de esto, una iniciativa con la que estamos recorriendo el país ofreciendo asistencia médica, talleres y acercando el cine nacional a todos aquellos que quieran participar.
Son todas iniciativas que siembran futuro, que miran para adelante, con el objetivo de que nuestros hijos puedan alcanzar una vida cada vez mejor. Es dejar ese legado, que trasciende nombres propios e instituciones, que atraviesa generaciones.
Ese compromiso se ve reflejado en este gobierno nacional y popular: el fortalecimiento de las educación (más escuelas, más establecimientos técnicos), el reclamo por Malvinas, la Ley de medios, la reestatización de YPF, el matrimonio igualitario, la Asignación Universal por Hijo, el impulso a la reforma de la ley contra la trata de personas, la recuperación de las paritarias son algunos ejemplos, y aunque quedaron algunos sin sabores en el camino, este sin dudas fue un buen año.
Con ese impulso también trabajamos desde el Suterh.
En nuestra obra social las mejoras se iniciaron desde temprano, sabemos que todavía queda mucho por hacer pero estamos bien encaminados. En mayo tuvimos la incorporación más fuerte, la instalación de un tomógrafo de alta complejidad en la Clínica Ciudad, uno de los pocos en el país. Junto a esto también se dio, y sigue dando, el continuo perfeccionamiento de nuestros profesionales y de los servicios que brindan los centros de atención y La Maternidad. Junto a programas como la Red Calidad de Vida y La Salud en Nuestras Manos y las propuestas deportivas del Suterh, ayudan a cuidar la salud de nuestros afiliados y mejorar la calidad de vida.
En materia de educación este año fue clave, ya que con el aval de la Presidenta logramos concretar un proyecto histórico para nuestro sindicato y los trabajadores: la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Esta casa de estudios impulsada por el Suterh se suma a nuestros otros espacios educativos como el Centro de Formación Profesional Nº 28 “Ministro José María Freire” y el Instituto Superior Octubre, con el cual hace poco celebramos los primeros 10 años de educación y transformación social.
Cada logro y meta cumplida se alcanzó gracias al compromiso y al trabajo de un pueblo que lucha por una sociedad más plural, equitativa, justa y democrática. Un nuevo año para seguir construyendo esta Argentina que queremos entre todos y todas.