Producción nacional: Fuente de inspiración permanente, fuente de empleo genuino.

El desarrollo, la transformación y la creación de trabajo son el motor que impulsa cada proyecto en los que nos involucramos. Es estar pensando y ejecutando iniciativas permanentemente que le den sentido y trascendencia a esta búsqueda, la cual se sostiene si -y sólo si- logramos desarrollar talento y trabajo argentino.

Hoy más que nunca, los que tenemos la oportunidad desde posiciones de responsabilidad y liderazgo es volver a poner en valor la industria nacional de manera competitiva. Y esto se debe representar por gestos concretos y salir de la figura teórica, poniendo en funcionamiento el motor productivo y dotando de herramientas y recursos al talento y la creatividad 100% nacionales.

Soy un convencido de que, desde nuestro lugar, tenemos que continuar encendiendo el motor de la producción nacional, y que no se detenga. Esto sólo es posible si hay un equipo de personas que esté dispuesta a animarse y se fomente la conciencia de que, para que las cosas pasen, es necesario invertir, apoyar, incentivar, emprender, promover y actuar. Se trata de aprovechar nuestro talento, capacidad de trabajo, creatividad, compromiso y esfuerzo.

Este año, desde todos quienes conformamos Grupo Octubre decidimos involucrarnos más que nunca para sacudir el ecosistema de los medios nacionales, y demostrar que, a nuestro país, si hay algo que no le falta, es ganas de mostrar lo que sabemos hacer.

La pasión por Mundial de Qatar 2022 y en especial la pasión que despierta la “Scaloneta” tuvo su máxima expresión con la producción de la docu-serie “La Selección Argentina: La Serie”, en colaboración entre Canal 9 y Amazon Prime. Una mirada íntima hacia adentro para conocer los secretos de la solidez de una de las generaciones de futbolistas más amadas de las últimas décadas.  Un trabajo realizado con mucho respeto y que sin dudas acompaña al pueblo argentino futbolero en estos momentos donde se recupero la mística, pasión e identidad por nuestro deporte nacional.

Otro gran momento clave que da cuenta de que la creatividad no tiene límites cuando existe un equipo de trabajo que está a la altura, es la flamante inauguración de la muestra inmersiva “Perón Volvió”. Y si de proyectos ambiciosos se trata, esta exposición no se queda atrás: un parque temático que refleja los históricos días en la que el General Perón regresó a la Argentina tras años de exilio y proscripción. La creatividad potenciada fue puesta al 100% para que ningún detalle quede librado al azar. Desde las actividades hasta la propuesta gastronómica, todo fue pensado para honrar aquellos días de algarabía y que las nuevas generaciones puedan acercarse a una parte de la historia de una manera cercana y entretenida. Una vez más encendiendo y ofreciendo oportunidades, conectando oferta cultural con desarrollo y trabajo.

Existen en nuestra agenda varios proyectos que también incentivan y desafían a los jóvenes. La búsqueda constante por innovar es también es generar oportunidades de trabajo. Menciono como ejemplo el proyecto “Hangar 5”, un estudio multimedia, disruptivo, que se anticipa al nuevo ecosistema de medios y audiencias que emergió para quedarse y que vino a romper con los esquemas de lo que implica ser generadores de contenidos en pleno 2022.

Este nuevo espacio, tiene un enorme desafío transformador por delante y ya se está erigiendo como una fábrica de oportunidades y desarrollo de nuevos talentos. Un lugar en donde la producción nacional encuentre a sus nuevos exponentes, para renovarse y escuchar nuevas ideas.

Es imposible pensar en el destino de los medios audiovisuales y la producción cultural sin la injerencia e inclusión de los jóvenes de nuestro país. Por eso queremos ser la inspiración y darles herramientas para que estos espacios se transformen en usinas de ideas, creatividad, producción, desarrollo y futuro.

De eso se trata la inspiración permanente: continuar buscando, brindar oportunidades y enaltecer los talentos de las nuevas generaciones. Así es como seguimos encendiendo los motores de nuestra industria cultural, así seguimos creciendo.