Un día para la historia

Este 14 de diciembre no es un día más. Es un día que quedará grabado en la mi memoria por siempre.

Hoy es el día en que la Fundación Octubre fue distinguida por el Consejo Iberoamericano de la Educación por el trabajo que hace más de 10 años viene llevando a cabo. Los Centros de Formación Profesional Freire, el Instituto Superior Octubre, las capacitaciones de Fateryh y los seminarios organizados en el Centro Cultural Caras y Caretas, son los artífices de este reconocimiento.

De yapa, la Honorable Academia Mundial de Educación me entregó el Doctorado Honoris Causa, por ser el abanderado de la Fundación.

Sabemos, que estos logros y estás distinciones nos generan un compromiso aún mayor en la lucha por una educación de calidad, que aspire a la equidad social y que tenga vocación de transformación. Se trata de multiplicar lo que venimos haciendo hasta hoy día, en ésta, nuestra querida Fundación.

No fue fácil lograr esto, más bien lo contrario. Pero pusimos nuestro mayor empeño, compromiso, voluntad y, sobre todo, mucho amor. Nos hemos puesto al servicio de propiciar, a través de la educación, una mejor vida, bienestar y futuro de las miles de personas que pasaron y pasan por nuestras aulas.

Pero no nos vamos a quedar dormidos en los laureles. Queremos seguir creciendo en iniciativas, en propuestas educativas. Uno de los proyectos que más nos llena de orgullo es la construcción de la nueva Casa del Altos Estudios. El edificio tendrá más de 9.800 metros cuadrados y va a funcionar en la calle Sarmiento al 2000 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estoy convencido que va a ser un logro fundamental y de máxima, para nuestra misión educativa del Suterh.

Como si fuera poco, esta misma noche, más de 4 mil egresados del CFP N° 28 van a recibir más de 6.700 títulos en plomería, electricidad, gasista, seguridad e higiene, idiomas, informática y gastronomía.

Por supuesto, nada de esto hubiese sido posible sin nuestros afiliados. Los que mayor esfuerzo hacen para mantener con vida este sindicato. Todos los trabajadores de edificio son el propósito y núcleo central de la vida de nuestra organización, el objetivo principal de nuestros esfuerzos. Lo saben muy bien, porque lo que venimos haciendo no es ni más ni menos que la continuación de lo que hizo mi padre, Pepe Santa María, que me precedió en esta función.

http://www.ustream.tv/recorded/19145672