En las próximas semanas se reglamentaría la ley que permite tener un banco de datos de material genético de quienes hayan sido procesados con sentencia firme por delitos contra la integridad sexual. Finalmente, una buena. Es una buena noticia que el “registro de violadores” pueda llevarse adelante.
El caso de Micaela García, el que detonó esta decisión del gobierno, no solo es desgarrador, sino que cuenta con el agravante de que el culpable estaba condenado por delito de violación en libertad condicional. Esto es inadmisible: hay que ser más duros con las condenas a los violadores.
La participación de Micaela en el movimiento de #NiUnaMenos no es lo único que vincula este caso con la igualdad de género. Esta lucha por la igualdad se ve atravesada por este tipo de conflictos, conflictos que hay que subsanar.
Creo que muchas de estas cosas no pasarían si tuviésemos paridad, si hubiese igualdad en todos los ámbitos. En una nota pasada tomé el tema de la paridad. Es importante que se dé un cambio en la mentalidad de todos los argentinos. Seguramente, sería todo mucho más equilibrado.